lunes, 25 de agosto de 2008

Roberto Bolaño - Los Detectives Salvajes

http://img527.imageshack.us/img527/9983/p1010950dm6.jpg

Sin duda uno de los mejores libros que me he leído, su temática es asombrosa y uno siente que está en México DF al lado de sus personajes.

La trama comienza en forma del diario personal de Juan García Madero, un joven
que se aburre en el tedioso taller de poesía de un maestro incompetente. Pero su vida se anima cuando conoce a los Real Visceralistas, una especie de poetas urbanos malditos que se dedican a robar libros y a sabotear recitales de poesía. De pronto Juan García Madero se mira envuelto en el mundo de la salvaje vida poetizada.

Eso es lo único que diré de la trama.

Realmente me asombra la cantidad de datos que uno puede conocer leyendo este libro, ya que encontrarás literalmente cientos de referencias de escritores y obras excelentes, interesantes recomendaciones hechas por Bolaño durante la trama.

La obra puede ser considerada un poco autobiográfica, ya que los Real Visceralistas es una analogía de los Infrarrealistas, Bolaño y su amigo el poeta Mario Santiago Papasquiaro están camuflados en 2 de los personajes principales.

2 comentarios:

Paulo Hernández dijo...

Tengo el libro en el PC, pero es muy fastidioso leer en pantalla. Igual un día me lo mandas :D

Anónimo dijo...

me enknta el cuento, de el necrofilo ajjaja}}}